sábado, 20 de diciembre de 2008

Sajonia y Praga con Luis & Albert (24.10-02.11)

Y de pronto un día... mi papá llegó a Alemania! 

Pasamos un poco de estrés al principio porque lo hice viajar tan económicamente como viajo yo... y cuando se viaja así no hay nada 100% seguro. En fin.. no voy a entrar en detalles escabrosos....



Juntos conocimos las maravillosas montañas de "la sajonia suisa" (die sächsische Schweiz). Palabras de mi papá: "Cuando era chico y habían esos calendarios con fotos de paisajes, uno pensaba que eran de mentira, pero no, esas fotos era de lugares como acá". 





En realidad casi lo mato de un infarto porque fue más de una hora de caminata en subida. 






La vista y una cervecita en la cima fue suficiente recompensa. 



Otro día hicimos una visita, obligada para los amantes de la porcelana, a la ciudad de Meissen, donde se encuentra la primera fábrica de porcelana de Europa y queda a sólo una hora en tren de Dresden. El pueblito es simpático y en la región se encuentran las bodegas más nórdicas del mundo. También visitamos uno de los tantos castillitos que hay en este continente. Ya van perdiendo la gracia aunque siempre es una buena excusa para ir a tomarse unos matecitos en un lindo lugar.




Durante la semana yo tengo mis responsabilidades en Dresden así es que no me pude ir a Berlin pero nos encontramos con Luisito y Albertito en Praga! 



Allí nos hospedó la gran e infinitamente hospitalaria Filipa, una portuguesa que llegó a Praga a hacer un voluntariado hace casi dos años y no pudo irse. Así como muchísimos extranjeros que han elegido vivir un tiempo en esta ciudad tan increíble a pesar del complicadísimo idioma. Tiene un ambiente bohemio enamorante (fuera de las zonas abarrotadas de turistas que arruinan todo) lleno de cafés literarios y casas de té y narguile, bares y pubs asombrosos que me hizo descubrir Fili.



La ciudad también tiene uno de los íconos modernos del deconstructivismo

Estas no las copié de Wikipedia


La pasamos genial

El metro de Prag

Gracias a Filipa, nuestra "guía" (amiga), más bien nocturna,  Praga quedó como mi ciudad favorita... a la par de Viena.


No hay comentarios: