domingo, 14 de septiembre de 2008

En el campo con Karin - Otra visión de Austria (25-26.08)

Fui a visitar a Karin, mi primera huesped de HospitalityClub, a su pueblito Purgstall (5000 hab) a unos 100Km de Viena, en la baja Austria donde comienzan los alpes.

Almorzamos en lo de su tía (71) y su abuela (96), donde preparan comida como para un batallón y se alegran siempre por las visitas. Algunos parientes terminaban de comer cuando llegamos.

Una sopita crema de Zucchinis con papas? Bueno! Mmmm está riquísima. Otro plato. No alcanzan las papas! dice la abuela. Traigan más! Espero que te gusten los pimientos rellenos con salsa de tomate. Claro! Venga! Otro plato? No gracias ya estoy lleno. No te gustó???? Si, estaba riquísimo. Bueno servile otro dice la abuela (que habla en dialecto y no entiendo ni una palabra). Cafecito? Bueno gracias (bueno para bajar la comida, pienso). Probá la torta! Mmm acepto y la abuela insiste en ponerme otra porción en el plato.


Gente simple, ultra hospitalaria y generosa. La gente de campo es así... La diferencia es que en estos paises vivir en el campo no significa ser pobre. Tienen internet, toda la tecnología y la misma calidad de vida que la gente en la ciudad. Fenómeno contrario al nuestro, la gente está abandonando las ciudades para irse a esa tranquilidad del campo.


Digno de admiración la tía a sus 71 años en la tarea de secar el pasto para alimentar a las vacas en el crudo invierno.



Ella misma acopló la herramienta y la ajustó a patadas.

Karin me llevó a la montaña. en la foto se el límite entre la baja autria y los alpes, y un pueblito vecino. Se divisaban varios desde esa altura.


el comienzo de los alpes
También a bañarnos al rio. Arschkalt!


Pero lo mejor de todo fue la gente!

7 comentarios:

Matías dijo...

Pensé en Gertrudis, no sé muy bien porque.

Marta Liliana Juan dijo...

qué bello, eh? quiero dejarte un feliz, feliz cumpleaños. estoy segura de que será así, por otra parte. besotes!!!

Anónimo dijo...

Todos sabemos por qué pensaste en Gertrudis. O al menos lo saben los que han ido a comer a su casa..

PD: Volvió OpenID!! En unas semanas voy a dar una charla sobre eso..

Kati dijo...

el campo donde yo crecí es igual!..y creo que mi abuelita incluso llevaba el mismo delantal jaja..
un beso, imbecil! y q la pases super bien en londres

Unknown dijo...

Feliz cumple pro! xD Saludos desde la tierra del buen vino, abrazo

Huevin

dijo...

Digno nieto y bisnieto de agricultores tenías que ser para que te gustara tanto el campo!. Ese ruidito de tractor me hace revivir viejos tiempos de mi niñez, cuando aprendí a manejar en uno de ellos ... y más ... andaba en uno con oruga también!.
Me alegro tu disfrute!
Besos y abrazozote.

Alacran Sonriente dijo...

EY!!!
Ahí anda el más precioso argentinito engalanando la vieja europa...
PARE DE SUFRIR
cualquier cosa te consigo el teléfono de Doroschuk...
Carol