viernes, 5 de septiembre de 2008

Enamorado de Viena - Emocional (20.08)

Zarpé con otro Mitfahrgelegenheit hacia Viena. Esta vez con unos estudiantes mucho más copados, no paramos de hablar y les encantó el mate.
Desde que me tomé el primer (y único) subte noté las diferencias. Los amigos se saludan con 2 besos. Se respira arte en todos lados. Justo el dpto de Sissy, una señora de 50 y pico que me recibió, quedaba cerca de una sala de ensayo así es que vi muchos músicos. Me empezó a gustar la ciudad. Fui recibido con Champagna (Sekt) y una gran sonrisa. Sissy fue lo máximo
desde el principio al fin. La amo en serio.
Primer paso: Buscar un mapa de la ciudad.
Seguí las instrucciones para llegar al centro atravesando el maravilloso mercado central que estaba a pocos metros. Pero me doblé en la dirección equivocada y terminé en la Karlsplatz. Hacia donde se mirara era maravilloso: La iglesia Saint Charles,
el museo, la estacion de subte diseñada por Gustav Klimt,la universidad técnica con su biblioteca (el edificio no era para nada técnico), todo hermoso. De fondo temas clásicos de acordeón tocados por un viejito... todo esto me empezo a emocionar. TANTA BELLEZA JUNTA!... ESTOY EN VIENA!! No lo puedo creer... He esperado tanto este viaje. Estoy en Viena!!... Es increible!... Todo es tan bello!... LA VIDA ES TAN HERMOSA.
No lo pude soportar más y rompí en llanto de felicidad. (Al escribir estas palabras lo vuelvo a sentir y estoy llorando de nuevo). Me temblaban las manos y lloraba intensamente. Me tuve que sentar porque pensé que me desmayaba. Cuando la emocion disminuyó un poco me acerqué al viejito, le di un euro y le agradecí inmensamente por el momento que me había hecho pasar. Su música fue el detonante de esa vorágine. Le dije en alemán: gracias, mil gracias, demasiada belleza (señalando alrededor) y la música! Gracias, gracias. No puedo creer estar acá... esta última frase no la pude terminar y me fui llorando nuevamente. Nunca habia sentido algo asi, tan vivo, tan humano, tan feliz.
No puedo seguir escribiendo. Estoy sitiéndolo de nuevo.


11 comentarios:

dijo...

Me encanta que seas capaz de emocionarte con la vida, que sin duda alguna, es muy bella y sobre todo en Viena y en esas circunstancias. Te estoy extrañando al punto de somatizar cuando no tengo noticias. Besos

Marta Liliana Juan dijo...

Y se llama Sissi...? Es en serio?
lo máximo en Viena!!! muchos besos: me alegro por tu dionisíaca capacidad de disfrutar de la vida.

Anónimo dijo...

EMO!!!

:)

Monserrat dijo...

Nooo, qué lindo, Adrián =) Qué emocionante... De verdad, tenés mucha suerte de poder sentir algo así. Veo que Viena es definitivamente uno de tus lugares de pertenencia.

Espero que la sigas pasando genial y llores mucho más (por esos motivos). Acá se te extraña! Pero nos veremos en enero.

Beso grande! No hace ni falta que te diga que lo disfrutes mucho...

=)

Monse.-

dijo...

Hola hijito:
Se lee linda también tu vivencia en Viena, aunque más bonito es escucharla ...
Un beso más abrazo

Unknown dijo...

Te extraño... me gustaría que me respondas solamente para saber que lees mis comentarios!
Es fabuloso leer tus palabras... sencillamente sos un genio!
Te quiero mucho.
Tu hna.

dijo...

Coincido con Anita, aunque en mi caso es para saber que seguis bien ... te extrañamos !!!!!

dijo...

Hola hijito!
Vos sabés que justo hoy 10-9 se cumplen 110 años de la muerte de Sissi Emperatriz, acuchillada por un anarquista en Ginebra, la que estaba casada desde los 17 años con su primo Francisco José Emperador de Austria. Esto acerca de la relación con el nombre de tu anfitriona Sissi y con lo que te contara cuando estabas en Viena, del maravilloso Palacio de Shombrum donde ellos vivieron ....
Ahora debés estar instalado en Dresden, hablános apenas puedas y cuidate mucho.
Espero que estés muy bien, te mando un beso grande, te quiero mucho.

The Tourist dijo...

Si Marta, en serio se llamaba asi! Se lo pregunté porque a mi también me pareció curioso.

Bueno ya estoy en Dresden en la busqueda de departamento. Seguiré relatando el viaje poco a poco. Por suerte terminó sin sobresaltos.

Anónimo dijo...

Esa última imagen... too much!

PD: cambiaste la forma de autentificación y ahora no me puedo loguear con OpenID... maldito represor!

Unknown dijo...

Adrian! Me alegro enormemente que te pasen estas cosas y te puedas sentir así! Tu emoción es contagiosa, yo también me quiero sentir así alguna vez. Te mando un abrazo muy fuerte!