lunes, 25 de agosto de 2008

München y posibilidades de viaje económico (17-19.08)

Partí a Munich en un audi A4 con unas rubias muy huecas. Cómo me metí en un auto con unas rubias huecas??? Gracias a "Mifahrgelegenheit" (oportunidad de acompañar). Es una página donde una persona que tiene planeado viajar ofrece el lugar libre en su auto y deja algún teléfono para concretar.
Stuttgart-München en tren €43. En auto compartido €13. No hacen falta más palabras.
Me asombró ir a 190km/h y que encima otros autos te pasen. Es raro el que no tiene un
navegador satelital.En München me hospedé por primera vez en la casa de una miembro de www.hospitalityclub.org que no conocía de antes.
En esta página cada uno tiene un perfil y dice si puede y/o quiere recibir a alguien en su casa y bajo que condiciones o mostrarle la ciudad o salir a tomar algo.
En Mendoza recibí a mucha gente en casa. Es como viajar sin salir de tu casa y siempre se conoce gente abierta y con espíritu viajero. Esto es por supuesto sin cobrar nada.


Fue una buena experiencia. Era una mujer cincuentona que vive con su novio y un hijo de cada uno. Muy amables y me fueron a buscar en su Chrysler a todo culo (era un auto modesto para los que se ven en la ciudad)












Al día siguiente fui al castillo Nymphenburg, del cual subi fotos en el siguiente álbum: http://picasaweb.google.com/aritto/MNchenCastilloYMuestraDePorcelana

Para los amantes de las antiguedades, los muebles y la porcelana... Si, Pá, para vos lo hice.

Luego me tomé unas cervecitas en el turístico Englische Garten pero me terminé de emborrachar con un viejo obrero que me había sacado mi pretzel (gigante) pensado que lo había dejado. Lo compartimos y me mostró donde comprar cerveza al tercio del precio. Me tuve que ir porque los "cuidadores del orden" me intimaron a que me fuera por haber comprado fuera del lugar turístico.

Terminé atrído por unos africanos, latinos y alemanes que estaban zapando con percusión.



Para completar el turismo económico hice un city tour a pie gratis (sólo en base a propinas voluntarias). Muy informativo e histórico.

Entendimiento del idioma alemán: 80%. Extranjeros 90%. Ahora el problema es sólo el léxico. El oido me hizo un click.
Capacidad de expresión: Dominio de temas iterativos. Tartamudo en temas nuevos.



Para el Ariel Guzmy: Una iglesia impresionante Asamkirche.

7 comentarios:

Izabela Kamińska dijo...

Hola Adrian! cuando estudiaba en alemania usaba Mitfahrgelegenheit todo el tiempo! :)

que te vaya bien!
Iza

Anónimo dijo...

Guarda con estar fuera de lugar, Turista!

Hay algunas cosas inaceptables en este post.
1) Que te hayan obligado a volver al circuito, en vez de dejarte conocer a los lugareños.
2) Que haya 49 fotos de antiguedades, en vez de una de jóvenes rubias huecas alemanas.
3) Que hables más de autos, que de latinos zapando.
4) Que cuentes lo que hacías acá, en vez de contar lo que pasó en ese auto.

No sé los demás, pero esto no puede seguir así. Repito: guarda con estar fuera de lugar, Turista!

dijo...

Gracias por el album que enseguida paso a mirar, me anonada la rapidez en la comprensión idiomática, no estarás exagerando ?jajajaja o es un efecto secundario de compartir unas birras?

The Tourist dijo...

No es que conozca el 80% por ciento de las palabras sino que entiendo las palabras conocidas en esa proporción.
Antes tenian que repetirme todo pero ahora si conozco las palabras las entiendo y otras tantas las saco por contexto.

Lamento desilucionarte pero en el auto no hubo nada más que charlas vanas.

Anónimo dijo...

Demonios!! Basta de blog "family friendly!! No puedo esperar a que los posts empiecen a ser más académicos: "hoy el profesor nos dió tarea, ya no tengo tiempo de seducir estudiantes con mi sex appeal de macho latino!"

Anónimo dijo...

MMmmm.. mucho tiempo sin postear... estarás en una bañera llena de hielo y sin riñones? Te dije que las checas eran peligrosas.. no viste Hostel?

Chistes aparte, he sido encargado de avisar que está bien, en Bucarest (Rumania) con Anna y su familia y que no tiene mucho acceso a internet. Asique seguirá en silencio un tiempito. Pero repito, está bien. Ya compró riñones nuevos en el mercado negro.

Unknown dijo...

Ari!! me gustaria saber de vos!! aparecé!
Besos