martes, 12 de agosto de 2008

Momentos y monumentos de Madrid (05-08.08)

Aquí un resumen de momentos y monumentos de Madrid:

Plaza de toros (foto 1). Ahí me fui dando cuenta que Madrid es re turística (en 100m se puede escuchar 8 idiomas diferentes y en una vuelta a la plaza de toros tal vez el doble). También me di cuenta que Europa también esconden las cosas no tan lindas como una estación de trenes en desuso que estaba detrás de un paredón (en Argentina son las zonas pobres).

Las puertas (De Toledo, de Alcalá, arco de Victoria) después de caminar como boludo para llegar a cada una (en días diferentes) llegué a la conclusión que son todas casi iguales y la única que vale la pena es la de Alcalá. (foto 2)











En un lago cerca de la ciudad universitaria (bastante alejado del centro pero el metro llega hasta la loma del culo) me encontré con una negra escultural como tallada en ébano con un lomazo impresionante... me tiró onda de inmediato y me quedé atónito... no pude reaccionar y seguí caminando. A unos 30m le parecí irresistible a una vieja con las tetas al aire... ahí fue donde descubrí a las putas de Madrid. Se puso un poco bizarro y violento el ambiente entre las latinas que querían que me decidiera rápido o que no les quitara clientes. Me asusté un poco porque volví al centro por una zona boscosa y un poco alejada (se ve a lo lejos desde el Palacio Real. En la foto 3 se ve la inversa: El Palacio de fondo desde el lago).


Lo mejor de Madrid son sus jardines y parques, tan grandes que tal vez no encuentres a alguien por 10 minutos. Como lo intentó el linyera desnudo que me encontré por en el parque del buen retiro (foto 4) o como no lo intentó la parejita de adolescentes que se masturbaba a la vista de todos en la entrada del mismo parque. También se puede encontrar súbitamente a un grupo de africanos que te llaman para venderte porro (me enteré luego... ni en pedo jugaba al turista pelotudo que lo afanan por hacer caso a un chistido)



Jardines del Moro: Magnifico para leerse un libro entre los pavos reales y demás animales sueltos y cada tanto mirar el Palacio. (foto 5)











La gran Via: Así es Madrid (foto 6). Tuve la piel de gallina 3 cuadras (iba escuchando einstürzenden neubauten ;-))










Puerta del sol: Voy a intentar subir un videito a youtube porque una foto no era suficiente.



Plaza Mayor: Como en familia: Turistas turistas turistas. Me encontré con Paloma de Hospitality Club (foto 7) y comimos bocadillos de calamares con caña (cerveza) y luego me dejó en una vinería con unas españolas, finalmente terminé en un pub bailoteando en mi última noche (foto 8)


















Estadio Santiago Bernabeu: no encontré nada interesante a excepción de un personaje gallego bruto típico con anteojos culo de botella que organizaba la cola para comprar el tour por el estadio y vendía la lotería:

_“Ala! Ala! Formad fila! (...) Allí tenéis los costos! No demoréis la cola!!”

_”Tu organizáis aquí?!” (en tono bardero)

_”Pues si!.... y.... ni siquiera me pagan un duro!”

Lamentablemente me dió pena y no le saqué fotos.

Cerca quedaban -El centro de congresos y convenciones: Un mural de Miró impresionante.

Y -La plaza de Picasso: Pobre Pablo que triste homenaje.

Don Jamón: Buscando la jamonería gigante de mis recuerdos del 95 entré a Don Jamón en la Gran Vía. El salón era mucho más pequeño de lo que recordaba, entonces ví una escalera y el mozo me dijo en seguida: “Pues si Chaval, arriba!! arriba!!” Subí emocionado esperando encontrar un gran salón forrado en deliciosos jamones pero encontré.... los baños! Volví desilusionado y le dije al cabrón del mozo que estaba buscando un lugar para sentarme, no el baño. El mozo me atendió con el rabo entre las patas. Me comí el delicioso sándwich con un poco de bronca pero me entretuve con las gallegadas de los brutos de los mozos:

Ante la pregunta de un cliente un mozo le pregunta al otro:

_”Escucha! Cuánto es un café, zumo de naranja y churro? Cristian! Café, naranja y churro, de esa manera”

_”Café, naranja y churro. Por qué?!”

_”Cuánto es? Para el desayuno. Cuánto es?” (eran las 20)

_”Van por separado”

_”Cuánto es?!”

_”No sé!”

_“Café, naranja y churro.”

Hasta que saltó el jefe:_”4,90 Señor, 4,90 Señor”

Eso si que lo documenté en video! Jajaja.

Madrid es la ostia!!!

Hasta la próxima.

16 comentarios:

Sergio dijo...

O yo soy más bruta de lo que creía con este tipo de cuestiones, o, en la emoción, no linkeaste las fotos. No puedo dejar de preguntarlo porque eran el complemento perfecto a tan buena descripción...
Beso

Marta Liliana Juan dijo...

Bueno Adrián: ya estás allí!!! Bravo por tu registro... pero...¿se te olvidaron las fotos?O vienen en otro enlace??. besos muchos, Marta

Maru dijo...

hola nene!, veo que estas muy bien, paseando y conociendo mucho....tanto que se te olvido subir las fotos!...bueno, ojala la sigas pasando asi!....cuidate y suerte en Alemania.....un beso,:)

Anónimo dijo...

Posteo así después no dicen que sólo te postean chicas.

Aunque no puedo decir mucho... cómo voy a poder comentar tranquilo y hablar de putas madrileñas si mi vieja lee este blog? No se te ocurrió pensar en tus amigos??

De nuevo, aguanten los clichés y los gallegos Manolo.

Un abrazo no incómodo

dijo...

Hola hijito!
Me alegro que estés bién y disfrutando. Pero ... eso se nota pero no se ve ... ja ja ... se te ovidaron las fotos o vienen en la próxima entrega para que esto no te lleve más tiempo de lo deseado?
Te mando un beso, cuidáte mucho.+
Te quiero

Sleeping Horses dijo...

Claroooo... el señor viajando por el mundo mientras yo trabajo como rata en una oficina... no me parece bonito, bajo ningún pretexto o contexto. Nono, pero aún así le deseo un buen viaje y nada de putas madrileñas (mauri), mejor pasate por Amsterdam con 50 euros al bolsillo y un brownie.

Unknown dijo...

Que haces nene!!
Que descripcion papa! Parece que te has fumado a Joaquin Sabina. ajaja.
Loco lo mejor para tus aventuras. Y aprende a poner las fotos, muero por ver a ese linyera.
Un abrazo gigante.

The Tourist dijo...

Ahora si con fotos!

(no tenía el cable de la cámara en el ciber)

Mauri: cuantos clichés hemos inventado en nuestras vidas, no?

G. dijo...

Viejo, esto que contás es emocionante..Tus descripciones me hicieron viajar :)
Me alegro mucho de que todo vaya bien, te mando un fuerte abrazo, nos vemos en DRS!!

Lucia dijo...

holaaa!! una pena q no nos hayamos visto desde la renuncia masivaaa pero desde aca te mando muchos besos y exitos nenito!!! nos veremos a la vuelta!! intentare tener buena memoria y recordar visitarte por estos lugares para saber de ti! quiero foto con la colo! (L) juajau besos cuidateeeee

Anónimo dijo...

Sí, muchos muchos clichés, como debe ser para los buenos racionales.

Qué bueno por las fotos, pero un poco decepcionante no ver a la negra ni al linyera.

Q dijo...

Jaja me parecio de la gran puta madre tu visita madrileña. Te falto algunos dias mas para disfutar de la noche alli pero bueeeeeeno!
Pasalo bien, dinos cuando pones las videos!
cuidate
Q

dijo...

Vedaderamente me emociona verte en plena acción de disfrute de la vida (que es lo que siempre he deseado para vos y tu hermana)
Hasta tu próximo registro en la severa Alemania (o no tanto?)

Anónimo dijo...

Ahora con video y sonido! Ahhh el placer de los gadgets!

(Esto debería haberlo posteado el Huevo)

Unknown dijo...

Ja! nada mejor para un cosmopolita como vos una ciudad turística! Es obvio, por lo que se ve, que la disfrutaste... Si no hubieras aclarado que las chicas del parque eran putas, yo te hubiese creido que en menos de 30 metros dos madrileñas deliciosas te largaron onda (¡manso latin-lover!) ja ja

Daniela Floridia dijo...

Estuve en Madrid en febrero de este año y buscando referencias de fotos te encontré con tu blog .¡¡Me ha encantado!! y coincidimos en muchas de las sensaciones vividas . Muy bien narrado se hace ágil y divertido leerte.
Besos desde Cordoba - Arg.

Daniela