lunes, 25 de agosto de 2008

Encuentro Argentino en Stuttgart (15-17.08)



En Stuttgart lo mejor que me pasó fue encontrarme con un argentino de San Juan en el Markthalle (como un mercado central).














Me olía que había un argentino por acá.
Jule: Que negoción la empanada! Oder?

Javier tiene un puesto ahí desde hace un tiempo de fiambres, vinos y algunos productos argentinos, antes trabajaba en otro puesto de italianos y hace 18 años que vive en Alemania. Además de las empanadas, y la bandera que vi luego, se reconocía por la sonrisa en la cara y la simpatía, dificil de encontrar por estos lares. Hablamos de todo un poco, dijo que jamás se iba a adaptar a Alemania pero que ya tampoco podría vivir en Argentina. Luego le compré un sandwich y me invitó una Quilmes.
Cuando se acercaba alguien lo recibía con un saludo efusivo o les ofrecía cualquier cosa diciendo que estaba muy buena. La mayoría de los alemanes se espantaban sin pronunciar palabra o sin siquiera levantar la vista.
También se puede chamuyar en Alemán.

Esa noche fui a un verdadero Kneipe (Bar) alemán y me tomé medio litro de 3 tipos diferentes de cerveza. Me encantó (y ahora tomo siempre) la Hefeweizen Bien, de levadura de trigo. Pero lamentablemente 1,5l de esa cerveza equivale a un asado de cerdo.

Entendimiento del idioma alemán (entre los muchachos): 50%

Mi último evento en Baden Württemberg, la provincia, fue otro casorio de dos alemanes. Igual de estructurado que el anterior pero sin un mínimo acto de espontaneidad. Más aburrido que chupar clavos, como los novios, que estuvieron tan preocupados por bailar bien el Walz que ni siquiera lo disfrutaron... pasaron horas practicándolo en casa. Por suerte hay muchas excepciones y los quiero mucho!

Qué grrrrrandes estos alemanes... y los argentinos.

5 comentarios:

dijo...

Me alegro por el 30 % de avance en la comprension del idioma ... ja ja ... falta comprender la acritud, parece.
Te ves muy sonriente en la foto con el sanjuanino, qué bueno encontrarse con los paisanos en el exterior!, no?
Te mando un beso grande + abrazo ...
PD: viste las fotos de la Any que te mandé?

Unknown dijo...

Holaaa!!!! que lindo poder compartir tu viaje y por sobretodo con esa habilidad tan exquisita que tenés para transmitirlo!!!
Te cuento que ayer a la noche hice ñoquis por el cumple de la má!! riquisimos por cierto! con el lote vamos de a poco.. pero lo lindo es ver luego el producto propio!!
Te quiero mucho y espero sigas disfrutando mucho!!
Besos!

tromex dijo...

Heeee querido!!! veo que la estás pasando de 10 por aquellos lares...
Me parece que tu comprensión del idioma alemán crece muy rapidamente! Ojala yo tenga la misma suerte cuando vaya. El Sabado pasado nos juntamos a despedir a los chicos que se fueron el Domingo a Alemania: Al Germán Bloch, al Juan Andrés, y al Esteban Berna y una chichi que no conocía... Espero que allá se encuentren y se armen una linda fiesta estilo Argentina...
TE MANDO UN ABRAZO GRANDE! Nos Veremos........

Anónimo dijo...

Me tome mi tiempo para leer todo...

que buena honda que realmente estes bien y por lo visto paseas mucho...

un besote enorme...

todavia tristes porque aca falta un drian y e alemania sobra uno...

Anónimo dijo...

Que tengan un Adrián en Alemania no significa que sobra che... hacen falta en todos lados. Si no me creés, mirá lo que son esas "fiestas" que tienen... Igualitas a las de acá.