jueves, 20 de noviembre de 2008

Llegada a Dresden (10.09)

Y con esta pintucha de turista llegué de Rumania a Berlín, donde me esperaba, armado con su cámara, mi amigo Marcus el carpintero.

Por si cabe alguna duda, es alemán y vive en Leipzig. Lo conocí en Mendoza mientras hacía un semestre como el que hago yo acá. Me llevó en su "rayo blanco" (un honda modelo 90 y pico) hasta Dresden. Allá me consiguió hospedaje en el WG de unos amigos, mientras yo buscaba mi futuro "piso compartido" (o Wohngemeinschaft=WG, léase Ve-Gué)
Esa misma tarde de verano nos fuimos a tomar unos mates a la orilla del rio Elbe. Marcus toma entre 1 y 2 litros de mate cada día desde que vivió en la Argentina, un grande en todo sentido!


Dresden es bastante turística y se debe a que es una bella  ciudad con mucha historia.
El centro histórico (que se ve de fondo) está en la orilla del río. Se llama "Altstadt" (Antigua ciudad) pero fue totalmente destruido 3 días antes de finalizar la segunda guerra mundial. Fue totalmente reconstruído y en realidad es más nuevo que la "Neustadt" (nueva ciudad). El ícono es la "Frauenkirche" (Iglesia de la mujer) que conserva algunos de los ladrillos originales, que se notan mucho más obscuros.


Este es el Zwinger, que era la residencia de los reyes de Sajonia (ahora el nombre de la provincia), donde hay museos y turistas por supuesto.


Luego de 3 entrevistas en distintos WGs que ofrecían una habitación amoblada por los 6 meses que yo necesitaba, me decidí por uno de 2 habitaciones en una zona bastante tranquila (pensé en ese momento). Pero lo que más pesó sob
re mi decisión fue el feeling con mi futuro cohabitante. Los otros no habían sido tan relajados como Kai y Benjamin (el que me dejó su habitación). El precio estaba bien €210 con todo incluído, además de una PC vieja pero funcionando y una bicicleta, por lo menos 40 años má
s vieja que la computadora pero también funcionando y casi todo original de la DDR (RDA, alemania comunista).
Todavía no le puse un nombre. ¿Qué les inspira?


Esa foto en el gran sótano común de todo el edificio. Donde los alemanes guardan la cantidad de cosas que les sobran.


Para finalizar dejo dos fotos más de la vista del puente que cruzo todos los días para ir a la facultad o al instituto.

Allá de fondo se ve la estación principal.


 ¡A qué pensaron en Springfield! Es la central térmica de Dresden.

4 comentarios:

Luciérnaga dijo...

yo le pondria "la Pebeta" ;)

Anónimo dijo...

Un litro! Qué grande... me hace acordar a Oswaldo Sopabuena..

Museos y turistas allá? Qué turistas raros. Acá en Mendoza es "bodegas y turistas" y dicen que en general, en Latinoamérica, es "prostitución infantil y turistas".

Te regalaron la PC y la bicicleta? Genial.. Algunas sugerencias de nombre: Mother Russia (do not suffer), V2 (la mejor unidad del C&C). Cuando se me ocurra alguna más criolla te comento.

La última foto está buenísima, tenés que tratar de recrear la intro.. le ponemos después la música (como nosotros hicimos la de Alf: http://www.youtube.com/watch?v=jno0znOeqME). Seguro que los punkitos se prenden..

Unknown dijo...

Guardabarros... timbre... luces a dínamo!! Muy Nedy!! (Sugerencia: agregar un canasto)

The Tourist dijo...

jajajaja!!!! TOTALEMENTE NEDDY.. son re muñecos los alemanes!!

Está complicada la instalación de la parrilla...