miércoles, 5 de noviembre de 2008

Rumania con los Landau 2 (06-10.09)

La idea del encuentro con Anna y su familia surgió porque por aquellas fechas tenían una fiesta familiar que coincidía mi viaje (casi :-p). El cumpleaños 70 del tío de Anna, que también vive en Francia y por primera vez se reunían todos en Rumania. Back to the roots!

Conociendo a los Landau, me había imaginado una fiesta a lo Kusturica pero fue algo más bien burgués rumano (o argentino). Se festejó en el lago Snagov en la casa de un amigo millonario, el cual a las 10am nos dió un paseo en su lancha supermoderna.



Algo así como El Tigre pero con casas superlujosas y en contraste pescadores en botes muy precarios... una caja diría yo.
Luego nos bañamos en la piscina, tomamos lo que quisimos de la muy bien provista barra mientras los sirvientes (3 sordomudos) preparaban la mesa. Después de comer anduvimos esquiamos y anduvimos en jetski. Una gran diferencia entre ricos y pobres... como en Argentina...


Al otro día nos fuimos al pueblo de la abuela Beca y la mamá Jana, Focsani. Nada turístico... una onda Tunuyan. Gente careta... como en Argentina..., muuuuuuuuuuchos autos (aunque atravesar el pueblo caminando demora 15 minutos). Todo lo contrario al resto de Europa. Acá la gente saca el auto hasta para ir al Kiosko... como en Argentina...


Pero lo que no hay en Argentina son Gitanos! El mercado del pueblo es maravillo, es como un hipermercado persa, se encuentra de todo, ropa, comestibles, flores, electrodomésticos, repuestos, articulos de limpieza, etc, etc, además ruido y con música gitana de fondo se pueden comer los típicos mititei, unas albondiguitas de carne (muy muy grasosa... la molida común un poroto!) a la parrilla.


Ahí sentí el verdadero ambiente rumano-gitano porque por supuesto los caretas no van ahí...

Pasamos por una ciudad bastante conocida, Brasov, que mantiene los edificios viejos, cosa no muy común porque se derrumbaron muchos para "reacomodar" a la gente de una manera comunista. Además hay un centro de esqui, es muy lindo y hay bastantes turistas.



Para terminar con las historias de Rumania quiero mostrarles una botella de alcohol medicinal que encontramos en el baño del depto donde nos quedamos.


Es sólo una pequeña muestra de lo guarros que son. Si pensaban que en Argentina se veían muchas tetas y culos, los rumanos nos ganaron. Por dar un ejemplo más, en el diario "Click" el pronóstico del tiempo lo da Ginger Devil en tetas (una actriz porno).

Ah! Y hay cerveza de 2 litros en botella de plástico! Juas!

4 comentarios:

Sergio dijo...

¡Qué pintoresca resulta Rumania! O será que uno termina por encontrar pintoresco aquello parecido a lo propio...
Tengo que reconocer, pero es un gusto muy personal, que lo que menos me sedujo de tu relato fueron las bocinas y la presentadora del estado del tiempo. Cada vez más espero un lugar silencioso y alejado de los estereotipos machistas. Evidentemente, ni Rumania, ni Argentina...

The Tourist dijo...

Si! Muy pintoresca e increíblemente parecida a la Argentina. Son demasiado católicos y machistas. El ruido es sólo en las ciudades, lo mejor de Rumania es el campo. Muy puro aunque los ranchos tienen dos antenas parabólicas.

Para entrar a la EU tuvieron que hacer una gran limpieza de corrupción... Es impresionante la cantidad de proyectos de la EU que hay. Una inyección de capital gigante.

Me quedé con la impresión de que Argentina podría entrar a la EU perfectamente. En rumanania los sueldos y jubilaciones son más bajas que en nuestro país... y la vida un poco más cara. Bueno... ya me debo haber quedado un poco desactualizado con la inflación.

Luciérnaga dijo...

Anna!!! mandale besos!!! q lindo todo!! te sigo de cerca pelaoo!! besos segui pasandola lindo!

Anónimo dijo...

Cómo que acá no hay gitanos? Estás diciendo que la maldición que me echaron no fue original? Que eran unos charlatanes cualquiera?

Seguí posteando sobre Rumania, que a diferencia de la Sofía cada vez estoy más convencido de que es un paraíso: mucha humanidad, cerveza de 2 litros y pornstars en las noticias!

Hay que incluir, che.. o por ser pornstar la vas a dejar afuera de trabajos más "serios"? Así como incluyeron a los sordomudos como sirvientes, esos burgueses sí que saben ofrecer dignidad. Aunque ahora que lo pienso, es una buena táctica para caretas ratas que quieran cortar los suministros: te sirven algo al principio y después no les podés pedir nada más que un cafecito por señas!