domingo, 31 de mayo de 2009

Aventuras a dedo: Barcelona - Toulouse

Tuve un paso efímero por la ciudad del modernismo (algo me decía que volvería a esa ciudad) y partí hacia las afueras con un tren, en búsqueda de una estación de servicio con muy buenos comentarios en hitchwiki. Tuve que caminar mucho y atravesar una propiedad privada para llegar pero de hecho en 5 minutos me subí al auto de unos italianos.  
Dos sardos  buena onda que iban hasta Marsella. Ahí comprobé que puedo comunicarme muy bien con los italianos. 

Ademas aprendí de un grave error que cometí. Ellos me dejaron en la bifurcación de la ruta porque yo no quería pasarme e ir en la dirección contraria de Toulouse... pero debería haber seguido hasta el próximo peaje o haberme quedado en la estación de servicio que habíamos pasado un par de kilómetros antes... en fín... me bajé en la mitad de la autopista y comencé a caminar dirección a Toulouse. 

La vista era aterradora. Las proporciones cambian brutalmente cuando uno va en auto a 140 Km/h y de repente se convierte en un alfeñique peatón en una autopista. Sólo debía llegar al próximo peaje. 



Con mis dos mochilas cada paso a través de esos arbustos fue un suplicio. Tuve que cruzar un alambrado y no podía evitarlo, tenía que pasar al otro lado de la ruta. Me dió bastante miedo. El tráfico era espeso y muy veloz. Cuando logré cruzar los dos carriles en un sentido y quedé en el medio de la autopista protegido por las barreras laterales, los autos me tocaban bocina y me hacían cambios de luces. A los 30 segundos no tuve tan buena suerte y pasó un patrullero. Me gritaron que estaba loco y que caminar por la ruta estaba prohibido. Frenaron un poco el tránsito y pude llegar al otro lado. 
Primero me pidieron el pasaporte, me hicieron un par de preguntas, me cagaron a pedos, me multaron y luego elogiaron mi francés. Me costó sólo €11 el chiste pero me dejaron en la loma del culo en la entrada a la ruta nacional, en cuya banquina sí se puede caminar. Anduve más de una hora (unos 7 km) con mis mochilas hasta la estación de tren del próximo pueblo. Pero qué importaba! Estaba en Francia! Y me comí mi primera baguette. 



Llegué a Narbonne, una ciudad medieval bellísima. No debe ser tan impresionante como lo que me contaron de Carcassonne pero yo llegué en un momento especial, la víspera de Navidad.


Primera impresión de Francia: Estacionamientos con enchufes para autos eléctricos.


Se estaba haciendo de noche así es que me compré un pasaje de tren a Toulouse y me fui a recorrer la cuidad.

Doblé por una callecita y me encontré de frente con este desfile espectacular.


Lo seguí y llegué a la plaza principal donde había una gran pista de patinaje frente al municipio. El ambiente era surreal.


Al final entre la multa y el pasaje de tren desde Narbonne hasta Toulouse con el dedo terminé ahorrando unos €10. Hubieran sido 40 pero no habría tenido tanto para escribir :-p

Finalmente después de un día larguísimo me recibieron unos abrazos de mi gran amiga Anna. Era el tercer país en el que nos encontrabamos (Argentina, Rumania y Francia). Una alegría tremenda verla en su casa y en su ritmo normal de vida. 

Camino a casa por las calles decoradas por la navidad.


Primer día en Francia, primera manifestación. No podía ser de otra manera.
 Si agrandan la foto se alcanza a leer "Comité CGT" el resto se lo imaginan. Qué grandes los franceses!


La victoria tiene unas tetazas!


Típico carrusel francés


El río Garonne (Garona) imponente


Otra cosa típica de la temporada: Des huîtres (ostras)

Se compran frescas en el mercado, deben estar vivas al abrirlas, de lo contrario pueden ser peligrosas. Se me dijeron cerca de navidad siempre se muere alguien intoxicado. 
Con un poco de limón nos damos cuenta cuando se retuercen un poco, y ante la duda, a la basura! Después se despegan un poco con un cuchillo y blurp! 

Cof cof tragué un poco de arena en la última :-/


Noche de copas con Anna


Te quiero mucho Amiga-Ingeniera-Enóloga-Artista-Bonne Vivante

2 comentarios:

AnnaEmpanada dijo...

te quiero te quiero te quiero y mas, te extrano...

Besote grande, cuidate!

Anitabanana

Monserrat dijo...

Ostras... <3

Francia!

Ganas de volver...