jueves, 16 de octubre de 2008

Rumania una pequeña Argentina - Primeras impresiones (02.09)

Por esas fechas debería haber hecho un examen nivelatorio de alemán en Dresden. Estaba a 1500km y un poco preocupado por mi irresponsabilidad. Así es que llamé al coordinador en Alemania para ver como era mi situación. Cuando le dije a Francisco, o Pancho como le dicen todos, que no iba a poder ir al examen porque estaba en Rumania me dijo: "No hay problema. DISFRUTÁ RUMANIA!!!"

Y así fue!


En el tren ya viví la primera "experiencia rumana". Un tipo se había quedado encerrado en el baño y la próxima era su parada. Yo no entendía que estaba pasando. Se escuchaban golpes tremendos y gritos aún peores. La gente no sabía que hacer. Se armó un quilombo terrible en mi vagón y cuando llegaron los empleados del tren el tipo logró abrir la puerta, aparentemente no la rompió. Salió encabronadísimo y puteando a los gritos, un típico rumano gigante y bruto que daba miedo. La gente se cagaba de risa. Tal vez sólo había olvidado de sacar el seguro.


De la estación me fui al aropuerto al que llegaba Anna con toda la familia Landau, la abuela Beca incluída. Me tomé un bus de línea que demoró 1 hora en venir (como en casa nuevamente). Hacía un calor insoportable. Tanto es así que un hombre se desmayó. Segundo quilombo y griterío en el mismo día. Al segundo en que bajaron al hombre del micro, el chofer continuó su trayecto. Una mujere del fondo le gritaba que era un hijo de puta insensible. Me lo tradujo una chica de 17 años que hablaba rumano, inglés perfecto, había aprendido español por mirar novelas de Cris Morena!!!! y chapuceaba el italiano (es muy parecido al rumano). Hablamos en itañol con ella y con una señora y su hijo, que se volvían a Roma dónde vivian. El niñito (de unos 16 años) decía que los políticos habían arruinado su país y que tenía que irse a Italia para poder estudiar, también decía que el mejor sistema político era el comunismo.


Al final la señora le dió unos besos y un abrazote y le regaló un abanico a la chica. Les pregunté si eran parientes y me dijo que se habían conocido en la parada del micro!!

Muy entretenido el viaje.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin estás sincerándote.. viaje de estudios??? Pfff...

Ví hace un tiempo una película rumana muy graciosa, La noche del señor Lazarescu. Realmente parecía una comedia local tipo Esperando la carroza.

Mucho calor humano ahí en Rumania, lástima que estás con Alemania y sus robots.. ¿no da para pedir un cambio? (un cambio de sangre).

¿Qué es precisamente lo que le impedía estudiar en Rumania al flaco ese? ¿El sistema educativo? Ahí sí difieren con Argentina, ¿no?

The Tourist dijo...

No llegué a saber como es el sistema educatívo en Rumania pero creo que él se refería a la situación económica... razón por la cual su madre decidió emigrar (al igual que 2,7 millones de rumanos desde 1990).

Annie dijo...

me hubiera gustado presenciar el incidente en el tren con el hombre encabronado jaja :)

aqui nada nuevo, el kilombo de siempre! :D beso

Kati dijo...

el comentario arriba fui yooooooooooo :P

Unknown dijo...

MALDITA CRIS MORENA!!!!!! No se cansa de mal educar a mis sobrinos, y muchos niños argentinos, que tiene salir a esparcir su peste por el mundo! Y bue...

Unknown dijo...

Perdón por el comentario atrasado, y por usar mayúsculas! Y por ser poco personal. Bueno basta de escusarme! Me alegro que la hayas pasado bien, un abrazo grandote!

Unknown dijo...

Haa! Me faltó decir, muy copado lo del hombre encerrado y encabronado, la gente amistosa en el micro. Me encanta la gente con sangre!!

The Tourist dijo...

No hay porque excusarse!

Sos un grande Diego!! Te daría un abrazote si te tuviera a mano...

Gracias por seguirme.