miércoles, 1 de octubre de 2008

Budapest movidito (28-31.08)

El viaje siguió en bus al increíble precio de 2,5 euros Bratislava-Budapest (200km) con cappuccino incluido. Una empresa Checa "Student Agency" lamentablemente su página está sólo en Checo y no pude viajar más a ese precio.

En Budapest
(pronunciese budapesh) me encontré con Karin y su amiga Maria, también austriaca. Para llegar a la estación de tren me tuve que tomar el subte con un cambio de línea y me costó 2 euros!!! Quién dice que Europa del este es más barata?
La empleada del subte me quiso cobrar 3 euros. Lo cual me
pareció muy caro. Entonces fui a cambiar algunos euros por forints. Efectivamente el equivalente en forints era 2 euros en vez de 3. Me empecé a sentir como en casa.

El metro es una de los más antiguos de europa (1896)


La primer noche fuimos a un tipo de bar nómada muy común en Budapest. Estos bares alquilan una casa destrozada hasta que alguien la compra para derrumbarla y construir algo, entonces simplemente alquilan en la cercanía otra casa destrozada, las cuales abundan.

Después fuimos con nuestra huesped a chupar por ahí luego de comprar en uno de los tantos negocios "non-stop". Buenos vinos tienen los húngaros. Y de ahí nos fuimos a una fiesta reggae en un barco bastante conocido el A38.

Debo destacar que nos transpotamos en buses y tranvías que NADIE paga (bueno algunos turistas y una escueta minoría
de húngaros). En el subte no se puede hacer eso porque están los guardias que controlan y que intentan cobrar un euro de más a los turistas.

El segundo día paseamos por el hermoso barrio del Castillo, en la parte "Buda" de la ciudad. Del otro lado del Danubio se llama... si! lo adivinaron! "Pest"

Esa noche dormimos en una "Villa" (barrio residencial de gente clase media alta). Las casas son bastantes grandes y en la época del comunismo debía vivir más de una familia por casa. El anfitrión era un señor también de hospitalityclub que ya había recibido más de
100 visitantes este año. Su filósofía era un poco distinta a la que tengo yo. Ayuda a la gente pero no le importa tener o no mucho contacto con sus huéspedes. Ahh! Pero ojo, no ofrece agua caliente! Si querés esa cómodidad andate a un hostel.

Vista del Parlamento desde el barrio del Castillo

Al día siguiente las chicas se volvían a Austria y yo me quería quedar un día más. No había imaginado que Budapest fuese tan bella y dos noches no me parecieron suficientes. Este buen hombre no me dejó dormir una noche más ahí porque ya venían otros nuevos visitantes. Mandé 6 mensajes de emergencia por hospitalityclub y 3 personas me respondieron positivamente. Pude elegir con quien compartir mi último día.

La belleza de la ciudad es comparable a la de Viena pero algo aún más hermoso es que todo está en la orilla del Danubio. Las vistas son imponentes.
El Parlamento de noche.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Holaaa! Mierda parece que te tocó uno bastante jodido!! ¿El agua caliente sale cara? bahh! el gas?... A que eso no lo puso como parte de su perfil!!! ja!
Una anécdota más de tu viaje!
Besos!
Te quiero

dijo...

Hola hijito!
Qué buenas fotos has sacado!. Algunas parecen verdaderamente profesionales.
Estás haciendo experiencia con culturas y gente muy distinta. Qué interesante.
Qué sigas bien. Te quiero mucho.

Alacran Sonriente dijo...

Ey!
Veo que derrumban muchas casas en Budapesh... y vos estás en tooodas??? Que bien!
Ah, la palabra de verificacion del comentario fue
-xqvive-
X Q VIVE A FULL!!!
Carol

Anónimo dijo...

Che.. eso de los bares estaría bueno hacerlo acá. No sería muy distinto de Juguete, y seguramente sería más barato. Incluyendo coimas en cash y especias. Ahora que se viene la crisis, juntás unos pesos para la cerveza y te contactás con algunos okupas. Lugar y personal de un tiro.

Viejo vinagre el del agua caliente.. le ofreciste pagársela? En una de esas así se hizo la casa.. "A euro el agüita calientita, a euroo!"