lunes, 25 de agosto de 2008

München y posibilidades de viaje económico (17-19.08)

Partí a Munich en un audi A4 con unas rubias muy huecas. Cómo me metí en un auto con unas rubias huecas??? Gracias a "Mifahrgelegenheit" (oportunidad de acompañar). Es una página donde una persona que tiene planeado viajar ofrece el lugar libre en su auto y deja algún teléfono para concretar.
Stuttgart-München en tren €43. En auto compartido €13. No hacen falta más palabras.
Me asombró ir a 190km/h y que encima otros autos te pasen. Es raro el que no tiene un
navegador satelital.En München me hospedé por primera vez en la casa de una miembro de www.hospitalityclub.org que no conocía de antes.
En esta página cada uno tiene un perfil y dice si puede y/o quiere recibir a alguien en su casa y bajo que condiciones o mostrarle la ciudad o salir a tomar algo.
En Mendoza recibí a mucha gente en casa. Es como viajar sin salir de tu casa y siempre se conoce gente abierta y con espíritu viajero. Esto es por supuesto sin cobrar nada.


Fue una buena experiencia. Era una mujer cincuentona que vive con su novio y un hijo de cada uno. Muy amables y me fueron a buscar en su Chrysler a todo culo (era un auto modesto para los que se ven en la ciudad)












Al día siguiente fui al castillo Nymphenburg, del cual subi fotos en el siguiente álbum: http://picasaweb.google.com/aritto/MNchenCastilloYMuestraDePorcelana

Para los amantes de las antiguedades, los muebles y la porcelana... Si, Pá, para vos lo hice.

Luego me tomé unas cervecitas en el turístico Englische Garten pero me terminé de emborrachar con un viejo obrero que me había sacado mi pretzel (gigante) pensado que lo había dejado. Lo compartimos y me mostró donde comprar cerveza al tercio del precio. Me tuve que ir porque los "cuidadores del orden" me intimaron a que me fuera por haber comprado fuera del lugar turístico.

Terminé atrído por unos africanos, latinos y alemanes que estaban zapando con percusión.



Para completar el turismo económico hice un city tour a pie gratis (sólo en base a propinas voluntarias). Muy informativo e histórico.

Entendimiento del idioma alemán: 80%. Extranjeros 90%. Ahora el problema es sólo el léxico. El oido me hizo un click.
Capacidad de expresión: Dominio de temas iterativos. Tartamudo en temas nuevos.



Para el Ariel Guzmy: Una iglesia impresionante Asamkirche.

Encuentro Argentino en Stuttgart (15-17.08)



En Stuttgart lo mejor que me pasó fue encontrarme con un argentino de San Juan en el Markthalle (como un mercado central).














Me olía que había un argentino por acá.
Jule: Que negoción la empanada! Oder?

Javier tiene un puesto ahí desde hace un tiempo de fiambres, vinos y algunos productos argentinos, antes trabajaba en otro puesto de italianos y hace 18 años que vive en Alemania. Además de las empanadas, y la bandera que vi luego, se reconocía por la sonrisa en la cara y la simpatía, dificil de encontrar por estos lares. Hablamos de todo un poco, dijo que jamás se iba a adaptar a Alemania pero que ya tampoco podría vivir en Argentina. Luego le compré un sandwich y me invitó una Quilmes.
Cuando se acercaba alguien lo recibía con un saludo efusivo o les ofrecía cualquier cosa diciendo que estaba muy buena. La mayoría de los alemanes se espantaban sin pronunciar palabra o sin siquiera levantar la vista.
También se puede chamuyar en Alemán.

Esa noche fui a un verdadero Kneipe (Bar) alemán y me tomé medio litro de 3 tipos diferentes de cerveza. Me encantó (y ahora tomo siempre) la Hefeweizen Bien, de levadura de trigo. Pero lamentablemente 1,5l de esa cerveza equivale a un asado de cerdo.

Entendimiento del idioma alemán (entre los muchachos): 50%

Mi último evento en Baden Württemberg, la provincia, fue otro casorio de dos alemanes. Igual de estructurado que el anterior pero sin un mínimo acto de espontaneidad. Más aburrido que chupar clavos, como los novios, que estuvieron tan preocupados por bailar bien el Walz que ni siquiera lo disfrutaron... pasaron horas practicándolo en casa. Por suerte hay muchas excepciones y los quiero mucho!

Qué grrrrrandes estos alemanes... y los argentinos.

sábado, 23 de agosto de 2008

Viaje al Bodensee, más impresiones (10-15.08)

Y nos fuimos pa'l Lago Contanza, que tiene una parte alemana, una suiza y un pequeña austríaca.

De los pueblos (y en Stuttgart también) me llevé una sensación de opresión por la impresionante cantidad de carteles que te dicen lo que podés, o no, hacer y en que horarios, o a partir de que edad lo podés hacer.
En serio muuuuuuchos, tanto es así que andaba con un poco de miedo de mandarme alguna macana, que por más pequeña que sea como la
policia está tan aburrida te molestan y te quieren cobrar una multa en seguida.
Así todos hacen lo se debe. Si estás cruzando la calle y por más que tengas visibilidad de 10km y veas que no viene ningún auto no se te ocurra
pasar con el semáforo en rojo. Son de 5 a 15 Euros de multa.

Alemania en verano es tan verde como Colombia. Y es impresionante como cada centímetro de tierra está plantado o resguardado como reserva natural para los animales autóctonos. Además la mayoría de las casas tienen jardines impresionantes, extremadamente cuidados, floridos, con frutales y hortalizas. Todo con amor y perfección alemana.

El lago una hermosura. El camping equipado a todo culo por supuesto y cada Alemán tiene todo el equipo de camping que se te ocurra. Y bicis!! Bicis por todos lados!! Es muy saludable, se cuida el medio ambiente y además, pero menos importante (aunque bien que cuidan en el centavo los europeos) está caro muy caro el combustible (1,4 -1,5 Euros el litro).


El último día de camino a Stuttgart fuimos Meersburg: otro pueblito perfecto y muy turístico por estar al lado del lago... hermoso pero ya me estaba aburriendo la perfección.
Hasta que llegamos a Kontanz! Por
fin algo más bohemio! Borrachos tocando la guitarra (en el pueblo anterior había un gordito ñoño tocando el violín), gente joven en cantidad!!... Son puros viejos en alemania... :S






Eichhörnchen (ardilla) mi palabra
favorita en alemán que no puedo pronunciar bien.

No me digan que de estas hay en Mendoza!










Meersburg















Bicicletas y basurero de papel, vidrio, restos y plástico

jueves, 21 de agosto de 2008

Primer dia, primera fiesta (09.08)


Volvió el cliché. TODO FUNCIONA! TODO ES "PERFECTO"!

Desde el desayuno en casa de Lisa (viven en un pueblito de película donde una hoja seca en el suelo se ve como un desorden y caos total). QUÉ PAN!! Recién horneado además, porque se compra la masa prehecha y se hornea en casa. Los quesos!! El fiambre!! Mmmm!! La manteca con granos de sal marina con esos pancitos... qué delicia! Acá se puede vivir felizmente a puro pan.

A las 11 fuimos a un casamiento católico en otro pueblito de película, el cual siguió un programa de 17 puntos. El único acto espontáneo fue de una amiga flautista que tocó Laudato o si, mi signore y cuando el público no empezó a cantar donde debía dejó de tocar y dijo (hubiera dicho en español): Che! Se supone que canten! Risas. Y volvió a empezar.

Luego de la ceremonia fuimos a un salón de actos del municipio. No cabe duda que estaba impecable y totalmente equipado... ah! Bueno no estaba perfecto: la baranda de la escalera que conducía a los baños (ojalá tuviera un baño así en mi dpto!) tenía un poquito saltada la pintura.

Aquí los muñecos:

La fiesta siguió según lo planeado: Champán, café con tortas... yo pensé que ibamos a almorzar... ya eran las 3! pero estamos más cerca de la cena...

Muchos amigos prepararon programas para entretener a la gente entre que bebiamos y comiamos la entrada, principal y postre. Juegos, discursos, salsa, aerobics de los amigos travestidos, y hasta break dance (pero del mejor de alemania). Todo lo que hacen lo hacen con muuuuuucha preparación y dedicación. Así demostraron su cariño la mayoría... sólo unos pocos lo hicieron con abrazos, besos o miradas afectuosas.

Hasta la abuelita había preparado un acto teatral!! También había un atril para que los invitados le pintaran un cuadro a los novios, un libro de firmas en que luego había una foto de cada uno y otra costumbre para costear la boda: Un libro de la vida de los novios, con quiz, cuestionarios, sopa de letras, etc, etc al módico precio de 5 euros.





Los regalos son dinero... que ayudan a costear la boda. Miren que original fue el de Lisa y sus amigos.
El DJ era un copado y puso puro rock. Cuando lo felicité me dijo que había estado en Mendoza en el 76 y que había vivido muy de cerca esa época horrible de la Argentina.
A las 6am, después de 19 horas, eramos 5 los que seguiamos bailando. 3 eramos latinos y apenas conocidos de los novios.


Ah! También vi por primera vez una babosa o "caracol desnudo" (Nacktschnecke) que abundan por aquí en Alemania.




TODO ES TAN NUEVO Y DIFERENTE!!


Entendimiento idioma alemán: 30%
Capacidad de expresión: Frases aisladas sin espontaneidad.

Llegué a Alemania!!! (Y se acabó el cliché) (08.08)

Llegué a Frankfurt! El aeropuerto muy moderno por supuesto. Cómodo para las 4 horas de espera que tenia y los de Lufthansa (aerolinea alemana) regalaban café! Pero detrás de ese altruismo se ocultaba algo... Dijeron que el avión no había llegado.
Demora estimada: 30min.
Luego dijeron que tenían problemas técnicos.
Demora estimada: 1hora.
Pasada
1 hora dijeron que había lugar en otro vuelo y que podíamos esperar el nuestro o embarcar ya ese que saldría en 30min.
Hasta los alemanes más naif sospecharon de una maniobra turbia para juntar dos vuelos a medio llenar...


Después de un largo día de viajes y aeropuertos por fín llegué a Stuttgart donde me fue a buscar Lisa con su padre.

Entendimiento del idioma alemán: 20%

martes, 12 de agosto de 2008

Momentos y monumentos de Madrid (05-08.08)

Aquí un resumen de momentos y monumentos de Madrid:

Plaza de toros (foto 1). Ahí me fui dando cuenta que Madrid es re turística (en 100m se puede escuchar 8 idiomas diferentes y en una vuelta a la plaza de toros tal vez el doble). También me di cuenta que Europa también esconden las cosas no tan lindas como una estación de trenes en desuso que estaba detrás de un paredón (en Argentina son las zonas pobres).

Las puertas (De Toledo, de Alcalá, arco de Victoria) después de caminar como boludo para llegar a cada una (en días diferentes) llegué a la conclusión que son todas casi iguales y la única que vale la pena es la de Alcalá. (foto 2)











En un lago cerca de la ciudad universitaria (bastante alejado del centro pero el metro llega hasta la loma del culo) me encontré con una negra escultural como tallada en ébano con un lomazo impresionante... me tiró onda de inmediato y me quedé atónito... no pude reaccionar y seguí caminando. A unos 30m le parecí irresistible a una vieja con las tetas al aire... ahí fue donde descubrí a las putas de Madrid. Se puso un poco bizarro y violento el ambiente entre las latinas que querían que me decidiera rápido o que no les quitara clientes. Me asusté un poco porque volví al centro por una zona boscosa y un poco alejada (se ve a lo lejos desde el Palacio Real. En la foto 3 se ve la inversa: El Palacio de fondo desde el lago).


Lo mejor de Madrid son sus jardines y parques, tan grandes que tal vez no encuentres a alguien por 10 minutos. Como lo intentó el linyera desnudo que me encontré por en el parque del buen retiro (foto 4) o como no lo intentó la parejita de adolescentes que se masturbaba a la vista de todos en la entrada del mismo parque. También se puede encontrar súbitamente a un grupo de africanos que te llaman para venderte porro (me enteré luego... ni en pedo jugaba al turista pelotudo que lo afanan por hacer caso a un chistido)



Jardines del Moro: Magnifico para leerse un libro entre los pavos reales y demás animales sueltos y cada tanto mirar el Palacio. (foto 5)











La gran Via: Así es Madrid (foto 6). Tuve la piel de gallina 3 cuadras (iba escuchando einstürzenden neubauten ;-))










Puerta del sol: Voy a intentar subir un videito a youtube porque una foto no era suficiente.



Plaza Mayor: Como en familia: Turistas turistas turistas. Me encontré con Paloma de Hospitality Club (foto 7) y comimos bocadillos de calamares con caña (cerveza) y luego me dejó en una vinería con unas españolas, finalmente terminé en un pub bailoteando en mi última noche (foto 8)


















Estadio Santiago Bernabeu: no encontré nada interesante a excepción de un personaje gallego bruto típico con anteojos culo de botella que organizaba la cola para comprar el tour por el estadio y vendía la lotería:

_“Ala! Ala! Formad fila! (...) Allí tenéis los costos! No demoréis la cola!!”

_”Tu organizáis aquí?!” (en tono bardero)

_”Pues si!.... y.... ni siquiera me pagan un duro!”

Lamentablemente me dió pena y no le saqué fotos.

Cerca quedaban -El centro de congresos y convenciones: Un mural de Miró impresionante.

Y -La plaza de Picasso: Pobre Pablo que triste homenaje.

Don Jamón: Buscando la jamonería gigante de mis recuerdos del 95 entré a Don Jamón en la Gran Vía. El salón era mucho más pequeño de lo que recordaba, entonces ví una escalera y el mozo me dijo en seguida: “Pues si Chaval, arriba!! arriba!!” Subí emocionado esperando encontrar un gran salón forrado en deliciosos jamones pero encontré.... los baños! Volví desilusionado y le dije al cabrón del mozo que estaba buscando un lugar para sentarme, no el baño. El mozo me atendió con el rabo entre las patas. Me comí el delicioso sándwich con un poco de bronca pero me entretuve con las gallegadas de los brutos de los mozos:

Ante la pregunta de un cliente un mozo le pregunta al otro:

_”Escucha! Cuánto es un café, zumo de naranja y churro? Cristian! Café, naranja y churro, de esa manera”

_”Café, naranja y churro. Por qué?!”

_”Cuánto es? Para el desayuno. Cuánto es?” (eran las 20)

_”Van por separado”

_”Cuánto es?!”

_”No sé!”

_“Café, naranja y churro.”

Hasta que saltó el jefe:_”4,90 Señor, 4,90 Señor”

Eso si que lo documenté en video! Jajaja.

Madrid es la ostia!!!

Hasta la próxima.

martes, 5 de agosto de 2008

El comienzo: Llegada a Madrid (05.08)

Hola gente!


Acá comienza el cliché del Blog del turista!

Aceptaré con gusto comentarios y críticas. La idea es compartir mis experiencias con uds y que en lo posible se diviertan y me hagan sentir más cerca suyo con algunos comentarios. Acá lo primero que escribí a penas llegué a Madrid:


Es temprano en Arg. Estoy aceleradísimo. Ni el finde de locura ni el jetlag me han podido detener.

El metro: crisol de razas (ja!), gadgets everywhere, gente

Salí del metro justo donde comienza la gran via y de inmediato me encontré con una jamoneria, no tan impresionante como la de mi recuerdo de la infancia...

Ya se me secó la mente. Me voy a descubrir Madrid!